BenzaHosting.cl » Noticias BenzaHosting » Reporte Incidente martes 1 de febrero de 2022

Reporte Incidente martes 1 de febrero de 202201, Feb

A las 04:30 horas nuestro técnico de turno reporta un sobrecalentamiento en una de las líneas de alimentación de nuestras UPS por lo que para evitar un problema mayor decidió apagado de emergencia de nuestro datacenter.

05:30 nuestros técnicos de planta se encuentran en nuestras instalaciones para evaluar la situación y el plan de acción, al revisar la magnitud del hecho se llamo de emergencia a los técnicos eléctricos certificados externos, para poder reparar la falla y poder restablecer la energía en nuestras instalaciones.

08:00 llegan los técnicos eléctricos y comienzan los trabajos de remplazar las líneas afectadas y así poder solucionar el problema de raíz. Estos trabajos se extendieron hasta las 16:00 del día.

16:30 una vez ya solucionado el problema con nuestra sala eléctrica empezamos a levantar servicios de forma paulatina, dada la cantidad de servidores y chequeo de cada uno de ellos estas labores terminaron a las 17:30 donde logramos poder estabilizar todos los servicios y servidores.

lamentamos mucho todos los inconvenientes causados por esta falla grave pero que gracias a nuestro técnico de turno no paso a mayores.

Actualmente iniciamos una investigación junto con el ingeniero eléctrico para determinar el origen de esta falla para así poder tomar acciones preventivas a futuro sobre estas instalaciones.